Si estás preocupado por alguien que conoces, aquí te mostramos cómo saber si necesita ayuda para administrar su juego y qué puedes hacer para ayudarlo.
La mayoría de las personas apuestan con moderación y no necesitan ayuda adicional para que sea divertido. Algunos necesitan ayuda con las herramientas de Juego Seguro y eso será suficiente. Sin embargo, a algunas personas les resulta difícil controlar la cantidad de tiempo o dinero que gastan. Los problemas con el juego pueden afectar el bienestar financiero, mental y profesional de una persona, además de perjudicar a quienes la rodean.
Aunque los problemas con el juego pueden ser difíciles de detectar, hay algunos signos a tener en cuenta:
Al obtener más información sobre el juego más seguro, los signos de problemas con el juego y cómo obtener ayuda, ya está en el camino correcto.
El comportamiento compulsivo es difícil de controlar y es posible que esta persona no esté lista para abrirse.
Vivir con jugadores con problemas puede ser una experiencia difícil para las personas más cercanas a ellos. Hablar con alguien de una organización de apoyo o discutirlo con otras personas en la misma situación puede aliviar la tensión, mostrarle que no está solo y darle la esperanza de encontrar una solución. Si necesitas hablar con alguien, comunícate con una de las organizaciones en nuestra página obtenga ayuda.